21 de marzo de 2013

¿Para qué sirve la música?

En una ocasión, hace muchos años, una señora mayor que vivía en una casa en lo alto de un monte asturiano, me preguntó que a qué me dedicaba, yo le respondí que había estudiado música y que a ello invertía casi todo mi tiempo. Ella me miró sorprendida y me cuestionó que, si los abogados ayudaban a la gente con las leyes, los médicos a los enfermos para sanarlos, los profesores enseñaban a leer, a sumar y otras muchas cuestiones a los alumnos, qué bien hacía yo en la sociedad. Nunca me había planteado ese aspecto, pero después de reflexionar un instante le dije que yo ayudaba a SENTIR.

Por si algún día os plantean la misma pregunta, os ofrezco esta respuesta... para: 
cambiar, equilibrar, pacificar, colaborar en equipo, reír, unir, imaginar, escuchar, ser diferentes, reflexionar, volver a intentar, apoyar, convivir, cantar, fortalecer, callar, ser iguales, ser únicos, coincidir, alcanzar, llorar, construir, crecer... ¡¡¡¡ VIVIR!!!!

(agradecimientos a Iván por su aporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario